EL «NARCISO» SÍMBOLO DE ACAPULCO

Muchos artistas de la pintura y la escultura han elegido  Acapulco para vivir o pasar sus últimos días, como Diego Rivera, pero uno de los más destacados, con grato recuerdo por su excelsa obra es Victor  Salmones, creador incansable  que honró  Acapulco  con la estatua “ El Narciso”, que se encuentra colocada en una roca de la playa Las Hamacas y que es tan representativa del puerto como es  la “Sirena” de Copenhague.

Su escultura metálica es  de pequeño tamaño y se cotiza a altos precios en  casas de subasta como  la “Casa Ation en Nueva Orleans”, “El Star Galleries en Houston ” y “Leslie Hundman en Chicago”.

La  presencia de  Victor Salmones   en Acapulco y era notable en eventos sociales, exposiciones de arte y fiestas filantrópicas, en las que participaba  donando alguna de sus obras.

En Acapulco  entre 1980 y 1989,  tenía un estudio que se encontraba en la avenida Escénica, además de disponer de una galería en el desaparecido centro comercial “El Patio” a unos pasos de la glorieta de La Diana, Galería  muy concurrida por amantes del arte, tanto extranjeros como nacionales, que no desaprovechaban la oportunidad para conocerlo, conversar con él o simplemente saludarlo.

Victor Salmones, nació en 1937 y murió en 1989, pero su presencia permanece en Acapulco por el “Narciso”, obra de exquisita belleza;  honor a quien honor merece. El “Narciso”  es la estatua que representa a este destino turístico y, sin ser de gran tamaño, está colocada en una de las playas de mayor tradición en el puerto, desde donde se disfruta a la bahía y cerros que la bordean.

Autor: TurismoStyle

Plataforma editorial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: