ELSA CARDENAS, UNA LEYENDA DORADA

De ojos verdes esmeraldas como el mar de Acapulco, esta actriz alcanzó el éxito como pocas actrices nacionales. De sonrisa, que son como las perlas, la mexicanísima Elsa Cárdenas Rentería nació el 3 de agosto de 1935 en Tijuana. Se inició como actriz en el cine en el 1954 en la película “El joven Juárez”.

Como hablaba el inglés con fluidez trabajó en un número significativo de películas en Hollywood, entre estas, “Gigante” con Elizabeth Taylor, Rock Hudson y James Dean, “Fun in Acapulco”  con Elvis Presley y Ursula Andress y “The Wild Bunch” con William Holden y Ernest Borgine, (Ernest Bornain) entre otras.

En el teatro debutó en la obra “Mujercitas”. En la televisión debutó en los teleteatros “Teatro del aire”, “Estudio K”, “Puerta al suspenso” y “Pecado mortal”. Su primera telenovela fue “Estafa de amor” (1961) con Amparo Rivelles y Tito Junco.

“Elvis Presley  me dijo durante el rodaje  de la película que no había nada  como Acapulco, y  sigo estando  de acuerdo”, la mejor representación del mar dorado está aquí”.

También, cuando filmé “Gigante” al lado de Rock Hudson, me comentó  con unos ojos de encanto y luz, que no podía dejar  de observar la belleza del mar y el sol de Acapulco, y que le gustaba esquiar”, y en ese, como en muchos momentos me volví  emocionalmente y orgullosamente  acapulqueña, porque este puerto me dio la buena fortuna y proyección internacional artística  en mi vida”.

Doña Elsa,  es una Leyenda Dorada de Acapulco.

Elsa-Cardenas

 

Autor: TurismoStyle

Plataforma editorial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: