“ACUÉRDATE DE ACAPULCO”, INSPIRACIÓN DE AGUSTIN LARA

Los  grandes amores se han dado en Acapulco lugar favorito de lunamieleros durante décadas;  notables  compositores se han inspirado y le han dedicado románticos temas, aunque ninguno como el de Agustín Lara, que con “María Bonita”, hizo una creación, que le ha dado la vuelta al mundo, llevando el nombre de este Puerto por cielo, mar y tierra.

“Acuérdate de Acapulco, de aquélla noche, María Bonita, María del alma…”,…  qué más puede decirse del placer de haber tenido a su lado, a quien llegó a ser considerada la mujer más bella del mundo; con la vista de la bahía, la caricia del mar, los noches rutilantes de estrellas y el calor tropical.

“Acuérdate que en la playa, con tus manitas las estrellitas las enjuagabas,   cuerpo, nave al garete, venían las olas y lo columpiaban…”,  hecho que, con toda seguridad, ocurrió en Caleta, la playa que dio prestigio mundial a Acapulco  con tan espectacular pareja.

En los hoteles “Flamingos” y “Mirador” hay habitaciones donde Agustín Lara  y María Félix se hospedaron, en donde quedaron evocaciones de su paso con vistas nocturnas y baños en las albercas.

Las aguas acapulqueñas bañaron el cuerpo de María Félix, y dieron paso a la inspiración de Agustín Lara.  Quien alguna vez ha venido a Acapulco, canta “María Bonita”, pues no hay nada más seductor que el encanto que representa  este destino de playa.

Autor: TurismoStyle

Plataforma editorial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: