NADIE COMO TIN TÁN POR SU AMOR A ACAPULCO

Acapulco ha sido escenario de cuantiosas películas nacionales y extranjeras, pero  en lo que corresponde a actores mexicanos, ninguno como Germán Valdés “Tin Tán” amó tanto a este puerto y le dio promoción a través de la pantalla grande a lo largo de 25 años.

Todo empezó en 1950, con la cinta “Simbad el mareado”, en cuyo filme se disfruta del viejo Acapulco, cuando el zócalo porteño todavía contaba con calles en torno al mismo y las vialidades  eran  de terracería.

Los viejos porteños lo recuerdan por su yate “Tintanvento”,  así como por las tertulias que organizaba en Caleta y Caletilla o en su casa de la Península de Las Playas.

Cuando el cine era el único medio de difusión de alto alcance, en una época en la que el séptimo arte nacional trascendió fronteras, “Tin Tàn” colocó a Acapulco al alcance de todos los mexicanos e influyó en el turismo internacional, sobre todo latinoamericano y de origen latino residente en la Unión Americana.

En 1964 se filmó “Tintanson Crusoe”; en  1970, “Chanoc  en las garras de las fieras” y en 1977, “Acapulco 1222”, con lo que este prestigiado actor dio realce a los paisajes  porteños y  sus alrededores.

Como “chilango-acapulqueño” siempre se autonombró  “Tin Tàn”, que, sin discusión alguna es el mejor comediante de la cinematografía nacional y a quien se le recuerda como pachuco en la estatua en su honor erigida en este puerto, la cual está colocada en el camellón de la avenida Suiza, sobre la costera Miguel Alemán, es el máximo reconocimiento que el pueblo acapulqueño le brindó; siendo el único actor nacional que goza de tal distinción.

Autor: TurismoStyle

Plataforma editorial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: