MARIA FELIX LA DOÑA

 

La más impactante figura  que ha dado el Cine Mexicano difícilmente  podrá  olvidarse al pisar  el Hotel Acapulco Hilton,  María Félix, recién llegada de París donde ya era toda una celebridad.   Se hospedó en el  verano de 1964 acompañada de su esposo el magnate Alex Berger,  Curiosamente los empleados del hotel comentaban su personalidad y altivez de la más grande Diva Mexicana.

María fue una de las invitadas especiales del ex presidente de México, Miguel Alemán, -en ese entonces socio-propietario del hotel- de la que era muy amiga, y, tras bambalinas se rumoraba habían tenido un romance años atrás.

Al siguiente día, después de ordenar  solamente café y frutas, la actriz le solicita Anita Ojeda una cita a su habitación, la conocida estilista le había dado diversos tratamientos a John F. Kennedy, Elizabeth Taylor  y Charles Trouyet, entre otras personalidades.

Anita confiesa haber estado sorprendida por la belleza de María, quien poseía una abundante cabellera y unas pestañas maravillosas que puso de moda.

Películas como El Peñón de las Ánimas, Enamorada, Doña Bárbara, , La Mujer sin Alma, Vértigo, Mare Nostrum, La Corona Negra, French Can-Can, La Pasión Desnuda, La Bella Otero, Tizoc, Los Ambiciosos, La Generala y tantas películas que quedaron en la memoria del público mexicano, latinoaméricano y europeo

María Félix, afirmaba que Acapulco, era el lugar  más bello del Mundo, ya que la Diva inspiró la canción “María Bonita”, cuya fama trascendió alrededor del mundo.

Autor: TurismoStyle

Plataforma editorial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: